lunes, 4 de julio de 2011

Acto de Clausura de las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos, curso 2010-2011



El Club Ajedrez Telde Los Llanos clausuró el curso ajedrecístico 2010 – 2011 con un sencillo acto y entrega de detalles a los 45 niños/as que forman las Escuelas de Ajedrez de Nivel Infantil, Iniciación, Intermedio y Avanzado.

La clausura, celebrada el miércoles 29 de junio en el salón de actos de Cruz Roja Telde, comenzó con una memoria fotográfica de los eventos deportivos organizados así como de los torneos en los cuales han participado los niños/as de las escuelas deportivas bajo los proyectos “Aprender a Competir” y “Progresar compitiendo”.

Al acto de clausura asistieron Pablo Rodríguez Valido, Concejal de Juventud, Sanidad, Turismo y Planificación del MI. Ayuntamiento de Telde en representación de la concejala de Deportes Migdalia Rodríguez Gil, y Marcelino Galindo Santana, ex-alcalde de Telde y ex-senador por Gran Canaria.

Marcelino Galindo  fue homenajeado por la Junta Directiva teldense con una placa en reconocimiento y agradecimiento por  su dedicación, esfuerzo y lucha en la defensa, ante el Senado Español, de la introducción del Ajedrez como asignatura optativa en la escuela, hecho que se consiguió el 8 de Marzo de 1995, y por su incondicional apoyo y colaboración con el ajedrez canario y teldense.

Marcelino agradeció el reconocimiento de la Junta Directiva y destacó los valores que transmite el desarrollo de este deporte-ciencia en los jóvenes y animó al Presidente y Junta directiva a seguir trabajando por la difusión del ajedrez escolar y no decaer en la gran labor social y deportiva que está realizando el Club Ajedrez Telde Los Llanos.

Pablo Rodríguez Valido felicitó a Marcelino Galindo por el reconocimiento y apoyó la iniciativa que desarrolla el Club Ajedrez Telde Los Llanos, destacando la gran labor deportiva a pesar de competir con otros deportes de mayor masa social en nuestro municipio, asumiendo el compromiso de ayudar al club teldense en la promoción del ajedrez en la Ciudad de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario