lunes, 7 de mayo de 2012

La crisis se ceba con el ajedrez canario

Tras el anuncio del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, D. Luis Aguirre, del aplazamiento de los Campeonatos de Canarias (absoluto, juvenil, femenino y por equipos) debido al retraso de las subvenciones, se suma la desagradable noticia de la suspensión de los Campeonatos de Canarias infantil y cadete que patrocinaba la Dirección General de Deportes, con lo que Canarias no tendrá representación en los Campeonatos de España por selecciones, hechos que relegan aún más al ajedrez canario y a la progresión de las jóvenes promesas.

Nota informativa de la Federación Canaria de Ajedrez:
 La Federación Canaria de Ajedrez ha procedido a posponer los Campeonatos de Canarias individuales, y de clubes que estaban previstos durante el mes de mayo (Absoluto, Femenino, Juvenil, Veterano y Clubes). El texto del comunicado emitido es el siguiente:

“Estimados asambleístas,

Se han realizado hasta la fecha algunas actividades programadas de la Federación Canaria de Ajedrez (reunión Junta de Gobierno, competición por edades, tecnificación en el torneo de Pedro Lezcano). Sin embargo, los retrasos de las subvenciones y las incertidumbres respecto a ellas, tanto de la nominada como de tecnificación y transporte, todo ello unido a un escenario cada vez más problemático e inseguro a nivel general, hace que parezca prudente no incurrir en un mayor nivel de endeudamiento por parte de la Federación Canaria.

Por tanto, a partir de esta fecha, se posponen hasta nuevo aviso todas las competiciones vinculadas a esta Federación. Ruego a los responsables de los diferentes ámbitos, federativo, clubes u organizadores en general, que estimen esta directiva y lo comuniquen adecuadamente.

Es obvio resaltar que cualquier modificación de las condiciones actuales será estudiada para proseguir con la planificación prevista o para alterarla según proceda.

Lamento mucho los perjuicios, directos o indirectos, tanto a nivel organizativo como particular, que se hayan podido producir, pero espero que todos entendamos que este aplazamiento puede ser un mal menor frente al que se pudiere ocasionar en un caso extremo de recortes.

Reciban un cordial saludo.  
Luis Aguirre”

Nota informativa de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria:
 "La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha comunicado hoy al presidente de la Federación Canaria de Ajedrez la suspensión definitiva de los Campeonatos de Canarias en Edad Infantil y Cadete, que deberían haberse celebrado del 18 al 20 de mayo en Tenerife".

Pero la cosa no queda ahí, después del gran trabajo realizado por los más pequeños en el Campeonato de Canarias por edades celebrados del 27 al 29 de abril en Puerto Rico, en el cual los teldenses Jenny Sanabria Taskila y Carlos Viejo Hennríquez lograban el campeonato sub 10 y el subcampeonato en sub 8 y por lo tanto el acceso a disputar el Campeonato de España en Salobreña (Granada), nos informan de la imposibilidad de las ayudas en el desplazamiento de los clasificados con lo que se pone en peligro su participación en la mayor cita ajedrecística nacional lograda por el esfuerzo de los más pequeños y sus familias.

Con este panorama, la junta directiva teldense, presidida por Juan Viera Pérez, seguirá recabando apoyos para que Jenny Sanabria y Carlos Viejo puedan disputar el Campeonato de España, ganado a pulso con el gran trabajo realizado durante esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario