jueves, 27 de septiembre de 2012

Irene, Melquíades, Daniel, Diego y Jenny jugarán el 77 Campeonato de España Absoluto

5 jóvenes valores del ajedrez teldense, Irene Rodríguez, Melquíades Suárez, Daniel Sanabria, Diego Agejas y Jenny Sanabria, participarán en el 77º Campeonato de España Absoluto a celebrar del 29 de septiembre al 7 de octubre en el Hotel Gloria Palace (San Agustín - San Bartolomé de Tirajana)

Con una inscripción récord de 131 participantes cuyo ranking está liderado por el GM Oleg Korneev (Elo 2596, jugador afincando en Tenerife), esta edición del nacional absoluto sobresale por la alta participación de jugadores canarios (88) y titulados (8 GMs, 1 WGM, 10 IM, 2 WIM y 11 MF).

El objetivo de las jóvenes promesas del C.A. Telde Los Llanos estará dirigido hacia la consecución de una mayor experiencia en competiciones de alto nivel así como seguir aumentando su nivel deportivo de cara a los próximos campeonatos por edades a celebrar, Zonal Sur de Gran Canaria (clasificatorio para el Campeonato Insular por edades).

La ilusión y capacidad de lucha serán junto a la preparación las principales señas de identidad de Irene, Melquíades, Daniel, Jenny y Diego, que sin duda no perderán la gran oportunidad deportiva y educativa de disputar un Campeonato Absoluto.



Hay que agradecer a las entidades organizadoras, Club Ajedrez Maspalomas y Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, que gracias a los apoyos incondiconales del Cabildo de Gran Canaria, el Grupo Hoteles Gloria Palace Thalaso & Hotels. Gran Canaria y diferentes firmas comerciales hayan hecho realidad el sueño de todo ajedrecista, disputar un Nacional del deporte ciencia.

El horario de juego y rondas a disputar serán las siguientes



RONDAS:
1ª Ronda: sábado 29 de septiembre a las 17:00 horas.
2ª Ronda: domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas.
3ª Ronda: lunes 1 de octubre a las 17:00 horas.
4ª Ronda: martes 2 de octubre a las 17:00 horas.
5ª Ronda: miércoles 3 de octubre a las 17:00 horas.
6ª Ronda: jueves 4 de octubre a las 17:00 horas.
7ª Ronda: viernes 5 de octubre a las 17:00 horas.
8ª Ronda: sábado 6 de octubre a las 17:00 horas.
9ª Ronda: domingo 7 de octubre a las  9:30 horas.

SISTEMA DE JUEGO: Suizo a 9 rondas

RITMO DE JUEGO: Hora y media (90 minutos) por jugador más treinta (30) segundos por jugada.

TIEMPO DE ESPERA: La FEDA tiene establecidos 15 minutos para todos los Campeonatos de España.

DESEMPATES: Al finalizar el Torneo se sorteará el orden de desempate de entre los tres primeros sistemas: 1º Bucholz Brasileño (quitando el peor resultado); 2º Bucholz Completo; 3º Mayor número de victorias; 4º Sorteo. Se aplicará lo previsto en el Reglamento  General de Competiciones de la FEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario