domingo, 10 de noviembre de 2013

El ajedrez teldense cosecha dos derrotas en la primera jornada de liga


El Club Ajedrez Telde Los Llanos cosechó sendas derrotas en Primera B y Segunda B tras la disputa de la primera jornada de la Liga Insular de Ajedrez por equipos, celebrada el sábado 9 de noviembre en el Pabellón de Deportes Alberto Álamo de Agaete.

Primera B: Estudio Jurídico Santana Hernández 3–1 Telde Los Llanos

El punto teldense fue obra de Fernando Hernández Méndez en el tercer tablero mientras Antonio Aguilera Suárez, José Juan Santiago Llanes y el infantil Melquíades Suárez Buceta, debut en esta exigente categoría del ajedrez insular, no pudieron puntuar tras una intensa lucha en cada parcial
Clasificación:
1.-EJ Santana Hernández: 3.
2.-CD Maspalomas: 3.
3.-Grandama B: 2’5.
4.-Panadería Pulido San Mateo B: 2’5.
5.-Caja Vecindario B: 2’5.
6.-P.O. San Andrés B: 1’5.
7.-Fundación Caja de Canarias: 1.
8.-Telde Los Llanos: 1.

Segunda B: Telde Los Llanos B 1–3 Firgas

Derrota del joven equipo teldense alineando a cuatro jóvenes promesas de las escuelas de ajedrez. El cadete Diego Agejas García logró el triunfo en el segundo tablero. Por su parte Daniel Sanabria Taskila, Zebensuí Díaz Domínguez y Jenny Sanabria Taskila derrocharon gran pundonor en sus respectivas partidas sin poder rematar buenas posiciones de juego.
Clasificación:
1.-AD Bagacera B: 4.
2.-MC Claudio Mendoza B: 4.
3.-Caja Vecindario D: 3.
4.-Firgas: 3.
5.-Telde Los Llanos: 1.
6.-La Aldea: 1.
7.-EJ Santana Hernández: 0.
8.-Grandama C: 0.

En esta nueva temporada el ajedrez teldense tiene como objetivo prioritario la formación, adquisición de experiencia competitiva y promoción de la base ajedrecística teldense, quedando en un segundo lugar los resultados y clasificación general obtenida.

La próxima jornada se disputará el sábado 16 de noviembre en el Complejo Deportivo David Silva (Arguineguín) donde debutará el equipo de Tercera Sub 12-16.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario