sábado, 19 de julio de 2014

Los ajedrecistas teldenses finalizaron su participación en el Campeonato de España Sub 14

Los ajedrecistas teldenses Melquíades Suárez Buceta, Daniel Sanabria Taskilan y Jenny María Sanabria Taskila, pertenecientes a la Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado Telde Los Llanos, finalizaron su participación en el Campeonato de España Sub 14, celebrado del 14 al 19 de julio en Salobreña (Granada).
 
Melquíades Suárez fue el mejor teldense clasificado al sumar cinco  puntos, 53º de la clasificación general, realizando un buen torneo aunque desaprovechó varias oportunidades para entrar entre los veinte primeros.
 
Daniel Sanabria finalizó el 94º de la general al conseguir cuatro puntos, luchando siempre cada partida pero con errores que sin duda corregirá con el transcurso de los entrenamientos y competiciones.
 
Jenny Sanabria, tercera en el Nacional Sub 12 de partidas rápidas,  se clasificó en el puesto 125º con tres puntos, cumpliendo con los objetivos trazados de competir en esta exigente categoría y prepararse cara a su participación en la próxima edición.
 
La delegación canaria obtuvo el subcampeonato en la categoría femenina gracias a la tinerfeña Olga Guniaeva, 22ª con seis puntos.
 
El nivel competitivo de esta nacional sub 14 exigió un gran esfuerzo a los promesas del ajedrez teldense, los cuales reconocieron los detalles a mejorar para próximas competiciones, agradeciendo a su entrenador, el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida, la preparación y análisis de todas sus partidas en aras de seguir en continua progresión.
 
Los jóvenes teldenses fueron arropados por sus familias y por el delegado de la Federación Canaria Juan Viera Pérez, los cuales  animaron a disfrutar y seguir formandose en los numerosos beneficios y valores que aporta el deporte ciencia.
 
La Federación Española entregó una medalla conmemorativa a cada ajedrecista reconociéndoles su entrega y dedicación en cada partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario