domingo, 24 de abril de 2011

Cristo Viera, mejor teldense en el IV Open Internacional Memorial Pedro Lezcano Montalvo


Cristo Viera logró la mejor clasificación para la delegación teldense en el IV Open Internacional "Memorial Pedro Lezcano" al sumar 5'5 ptos y finalizar en una destacada 28ª posición.
Cristo, jugador del equipo de Preferente del Telde Los Llanos, aumentó de forma considerable su Elo FIDE, con una subida de 72 ptos, hecho que le hace acercarse a la barrera de los 1900.
El segundo jugador teldense clasificado fue Adrián Cruz con 5 ptos. Adrián realizó un irregular torneo, ya que en algunas partidas pudo haber sumado algún punto más.

Con 4 ptos en 7 rondas finalizó Antonio Araña, entremezclando buenas partidas con otras en las que pudo rendir más. Con 3'5 ptos en 8 rondas se clasificó Antonio Aguilera, con una subida de Elo FIDE de 10 ptos mientras Jesús Padilla terminaba el torneo con 3 ptos en 7 rondas.

En cuanto a los jóvenes valores de las Escuelas de Ajedrez, han destacado Guido Mazzetti (3'5 ptos en 7 rondas) en su primera participación de un evento internacional e Irene Rodríguez, con 4 ptos en 6 rondas, cediendo una sola derrota. Mientras, el cadete Javier Rodríguez mejoró su flojo comienzo de torneo y finalizó sumando 3'5 ptos en 8 rondas.

El objetivo final de aumentar el nivel ajedrecístico en competiciones de carácter internacional se ha conseguido al competir con jugadores de mayor experiencia en un torneo a 9 rondas además del desarrollo de los repertorios de juego de la cantera ajedrecística teldense.

La clasificación final para los ajedrecistas teldenses y la variación Elo FIDE fue la siguiente:

Clasificación Final después de 9 rondas
Rk.NombrePts. elo+/-
28Viera Falcon Cristo 5,572
39Cruz Pino Adrian 5-3,2
59Arana Herrera Antonio 454
71Rguez Manzaneda Irene 417,9
74Aguilera Suarez Antonio 3,59,6
85Mazzetti Slavkes Guido 3,5
90Rguez Manzaneda Javier 3,5-6,6
91Padilla Socorro Jesus 3-9,3


No hay comentarios:

Publicar un comentario