lunes, 30 de mayo de 2011

Irene Rodríguez Manzaneda, clasificada al Campeonato de España Infantil

La joven promesa del C.A. Telde Los Llanos, Irene Rodríguez Manzaneda, se ha clasificado para el Campeonato de España en Edad Infantil tras la disputa de un igualado Campeonato de Canarias celebrado en el IES Amurga del 27 al 29 de mayo bajo organización de la Dirección General de Deportes.

Tras los sistemas de desempate, Irene Rodríguez con 4 ptos, lograba el tercer puesto que le da derecho a competir en el nacional, a celebrar en Pamplona del 26 al 30 de junio. El torneo infantil femenino fue logrado por la tinerfeña Elena Pozo seguida de Elizabeth Rodríguez.

Los clasificados en los torneos cadete e infantil que formarán la selección canaria son los siguientes:

  • Cadete Masculino: Juan Manuel Acosta (La Palma); Nathaniel Capote (La Palma); Agustín Marrero Cárdenes (Gran Canaria).
  • Cadete Femenino: Sara García (La Palma); Carolina Quiza (Gran Canaria); Ishita Tina Muhki (Tenerife).
  • Infantil Masculino: Adrián Pérez (Tenerife); Riduán González (Lanzarote); Eduardo Aguila (Gran Canaria).
  • Infantil Femenino: Elena Pozo (Tenerife); Elizabeth Rodríguez (Tenerife); Irene Rodríguez (Gran Canaria).

En cuanto a la clasificación por islas Tenerife logró la victoria en la categoría infantil mientras La Palma la obtuvo en la cadete. Gran Canaria logró el subcampeonato en ambas categorías.

·         Cadete: 1º La Palma; 2º Gran Canaria; 3º Tenerife
·         Infantil: 1º Tenerife; 2º Gran Canaria; 3º La Palma

La junta directiva y cuerpo técnico teldense quieren felicitar a Irene y su familia por el logro conseguido, agradeciendo la labor realizada por los monitores Francisco Alvarado y Ciriaco Almeida y la firme apuesta de la FIAGC por la tecnificación en el ajedrez de base con la puesta en marcha de concentraciones de entrenamiento preparatorias para los campeonatos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario