lunes, 26 de marzo de 2012

El C.A. Telde Los Llanos finaliza 3º en la Liga Insular 1ªB

El C.A. Telde Los Llanos finalizó la Liga Insular de Ajedrez por equipos de la 1ªB en una destacada tercera posición a solo medio punto de poder jugar la fase de ascenso a la categoría preferente. En la Primera A los teldenses ocuparon el quinto puesto logrando el objetivo de mantener la categoría.

En la segunda B los jóvenes valores alcanzaron el sexto lugar por lo que competirán en este grupo la próxima temporada mientras el Telde Los Llanos D, formado por Melquíades Suárez, Daniel Sanabria, Sergio Betancor, Jenny Sanabria y Elizabeth Martel, se alzó de forma brillante con la Copa de Promoción.

1ªB: Telde Los Llanos 3-1 Anand Iberia B
Emocionante ultima jornada la disputada en Moya por el ajedrez teldense ya que el triunfo por 3-1 ante el Anand Iberia B no fue suficiente (se necesitaba un 4-0) para acceder a la fase de promoción a preferente por la victoria del C.A. Guía ante el San Andrés B por 2’5 a 1’5 aventajando al equipo teldense en medio punto. Los puntos teldenses fueron obra de Héctor Robaina y Fidel Galindo mientras Neboisa Illijin y Manuel Acosta finalizaron sus partidas en sendas tablas.

Este resultado no empaña una notable temporada en la 1ªB en la cual los teldenses formaron Neboisa Illijin, Fidel Galindo, Néstor Domínguez, Antonio Araña, Cristo Viera, Manuel Acosta y Héctor Robaina .


Rk
Clasificación Primera B
Puntos
1
Grandama
39.5
2
Club de Ajedrez Guía
33.5
3
Telde Los Llanos
33
4
Anand-Iberia "B"
32.5
5
Piscolabis Oleaje San Andrés "B"
23.5
6
La Caja de Canarias de Vecindario "B"
22.5
7
La Caja de Canarias Las Palmas "B"
21.5
8
Panadería Pulido San Mateo "B"
18


1ªA: Telde Los Llanos B 0’5-3’5 Cajota 64
Derrota en la última ronda del equipo representativo en la 1ªA aunque se consigue el objetivo de mantener la categoría. Antonio Aguilera, gracias a las tablas conseguidas en el primer tablero, materializaba la permanencia de los teldenses en este grupo.

El Telde Los Llanos B alineó esta temporada a Antonio Aguilera, José Juan Santiago, Yeray Mena, Fernando Hernández, María Victoria Quintana, Juan Alberto Ramírez y Juan Viera.


Rk
Clasificación Primera A
Puntos
1
Panadería Pulido San Mateo
40.5
2
Cajota 64
40.5
3
A.D. La Bagacera
32.5
4
Anand-Iberia "C"
30
5
Telde Los Llanos "B"
23.5
6
MC Claudio Mendoza Santiago
22.5
7
La Caja de Canarias de Vecindario "C"
22.5
8
Cadetra
12


2ªB: Caja Vecindario E 2-2 Telde Los Llanos C
El joven equipo del Telde Los Llanos C mantiene la segunda categoría gracias al empate logrado ante el Caja Vecindario E merced al triunfo logrado por Irene Rodríguez y las tablas de Javier Rodríguez y Diego Agejas en el tercer y cuarto tablero.

Por medio punto se consiguió el objetivo de seguir disputando la segunda categoría para la adquisición de experiencia deportiva, objetivo fundamental para la cantera ajedrecística teldense defendida esta temporada por Irene Rodríguez, Javier Rodríguez, Melquíades Suárez, Guido Mazzetti, Alejandro Martín, Kevin Quintana, Alexandre Del Rosario, Diego Agejas y Kilian Quintana.


Rk
Clasificación Segunda B
Puntos
1
C.G. Villa de Teror "C"
34.5
2
A.D. La Bagacera "B"
33
3
Maestro Canario Claudio Mendoza "B"
31
4
La Caja de Canarias de Vecindario "E"
29.5
5
Panadería Pulido San Mateo "C"
28
6
Telde Los Llanos "C"
24.5
7
C.A. Maspalomas "B"
24
8
Firgas
18.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario