jueves, 24 de mayo de 2012

La Federación Canaria reanuda sus actividades

Después de la reunión celebrada por la Dirección General de Deportes con todas las federaciones confirmando que presupuestos tendrán para esta temporada, la Federación Canaria de Ajedrez pone en marcha los Campeonatos de Canarias individual y por equipos así como las ayudas al transporte interinsular y nacional, haciendo posible la ayuda al traslado de los niños/as clasificados al Campeonato de España.

Por este motivo reproducimos la nota informativa de la FCA publicada en la web de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria:
 
“Estimados asambleístas y miembros de la Junta de Gobierno, Con fecha de hoy, a las 12 horas, fuimos convocados a una reunión con la Consejera de Cultura y Deportes y el Director General de Deportes, a una reunión a la que acudimos 25 representantes federativos, con la finalidad de aclarar la actual situación y darnos información del resultado de sus gestiones. Tras una detallada exposición de los factores que han influido en los retrasos en la liberación de los pagos, nos anuncian que, en breve, y hablamos de un mes o mes y medio, se irán liberando aquellos progresivamente, salvo imprevistos “catastróficos”. Se hizo mención incluso a las cantidades globales asociadas a las diferentes partidas. En definitiva, y en lo que a nosotros respecta, se liberan las cantidades asociadas a transporte interinsular, transporte nacional, tecnificación y subvención nominada. Hubo diferentes intervenciones de aclaración o de inclusión de puntos específicos de las diferentes federaciones y sobre las 14 horas se cerró la reunión. Por todo ello, y como esto supone un fuerte cambio en el escenario que contemplábamos, levantamos la suspensión de las actividades de la Federación Canaria, anunciando especialmente la celebración de los campeonatos individuales (el de equipos ya está en marcha por iniciativa privada en Fuerteventura) y su correspondiente clasificación para los Campeonatos de España. En breve se informará de los detalles de su desarrollo. Celebro este cambio en las expectativas que teníamos y confío en que éstas no se malogren. Reciban un cordial saludo”

Tras este vuelco en las previsiones de la Federación Canaria de Ajedrez se anuncia que las próximas actuaciones a contemplar de las que se irá informando en breve son las siguientes:

1) El Campeonato de Canarias por Equipos se disputará en Fuerteventura del 7 al 10 de junio. El desplazamiento desde Gran Canaria a dicho torneo habrá de efectuarse obligatoriamente en barco.
2) Los Campeonatos de Canarias Absoluto, Femenino, Juvenil y Veterano se pondrán en marcha con previsión de celebración a finales de junio o comienzos de julio. En breve se publicarán las bases de dichos torneos.
3) Se recupera la cobertura de gastos de desplazamientos a los Campeonatos de España de Edades para los vencedores de las diferentes categorías de los Campeonatos de Canarias desde Sub-8 a Sub-14.
4) Todos los detalles de los puntos anteriores así como los que la Federación Canaria de Ajedrez estime oportunos contemplar o ampliar se comunicarán a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario