viernes, 25 de mayo de 2012

Tensión en la 9ª y calma en la 10ª, Anand 5-5 Gelfand

Muchísima tensión se vivió en la novena partida del match, con iniciativa y ligera ventaja de Gelfand tras salir de la apertura en la que Anand cambió su repertorio, suplió la eslava por una nimzoindia. 

En el medio juego y entrando en la transición al final Anand tuvo que entregar la dama para realizar una fortaleza (caballo y torre contra dama) con el fin de conseguir unas sufridas tablas.

Mientras, después de tanta lucha, en la décima ronda Anand no quiso bregar contra el repertorio de Gelfand (siciliana najdorf o sveshnikov) y traspuso a un esquema antisiciliano, la Rossolimo, con claras tendencias de tablas, resultado que se dió al llegar al medio juego.

Se nota muchísimo que después de las emocionantes séptima y octava ronda, ambos jugadores no quieren arriesgar y por lo tanto se dirigen a las partidas rápidas de desempate donde Anand cuenta con una ligera ventaja ya que es un ritmo de juego en el cual se desenvuelve con autoridad aunque no debe fiarse del israelí ya que eliminó a Grischuk en las semifinales con este ritmo de juego.

9ª y 10ª partida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario