viernes, 2 de septiembre de 2011

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos arrancan el martes 6 de septiembre


El Club Ajedrez Telde Los Llanos comenzará el curso 2011-2012 de las Escuelas de Ajedrez el próximo martes 6 de septiembre con el inicio de los entrenamientos de los niveles intermedio (7-14 años) y avanzado (12-18 años), mientras el miércoles 7 de septiembre arrancará los niveles infantil (4-6 años) e intermedio (7-14 años).

En este curso ajedrecístico todos los niños/as podrán disfrutar de la participación en eventos de promoción deportiva (Liga de Promoción de Escuelas FIAGC), eventos de carácter federado (Campeonatos por edades y Liga Insular por equipos) y torneos de promoción (Fiestas San Gregorio y San Juan), en los cuales primarán la formación educativa y deportiva.

Los horarios y contenidos de las escuelas de ajedrez Telde Los Llanos serán los siguientes:

1) Escuela de Ajedrez Infantil (4-6 años): Lunes y Miércoles de 17'00 a 18'30 horas. En este nivel se impartirán conceptos de introducción al ajedrez a través del juego y actividades de desarrollo de la atención, concentración, análisis y resolución de problemas.

2) Escuela de Ajedrez Iniciación - Intermedio (7-14 años): se programarán dos turnos a) Lunes y Miércoles: 17'00 a 18'30 horas; b) Martes y Jueves: 17'00 a 18'30 horas.  En estos turnos se desarrollarán conceptos básicos de apertura, medio juego y finales a través del juego y la competición, fomentando capacidades intelectuales de atención, concentración, memoria, razonamiento ajedrecístico, aprender a pensar, análisis y resolución de problemas.

3) Escuela de Ajedrez Avanzado (12 - 18 años): Martes y Jueves: 16'30 a 18'30 horas.
Dirigido a los jóvenes valores del ajedrez de base teldense, conocerán conceptos avanzados de aperturas, medio y finales utilizando técnicas y herramientas de entrenamiento de los proyectos Aprender a competir y Progresar compitiendo.

La dirección técnica correrá a cargo del monitor nacional Antonio Araña Herrera junto a los monitores teldenses María Victoria Quintana Milán, Héctor Robaina Bordón y Fidel Galindo Espino.

Las inscripciones se podrán realizar en el las instalaciones de la Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos, ubicada en el local bajo del Edificio Picachos (c/ Poeta Pablo Neruda, bajo nº7), de lunes a jueves de 17'00 a 18'30 horas.

Las Escuelas de Ajedrez Telde Los Llanos cuentan con la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, el Excmo. Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.

LUGAR: Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos, c/ Poeta Pablo Neruda, local bajo Edificio Picachos.
Teléfono Dirección Técnica: Antonio Araña Herrera 630420664

No hay comentarios:

Publicar un comentario