sábado, 27 de julio de 2013

Irene Rodríguez Manzaneda finaliza 16ª fémina en el Campeonato de España cadete



Irene Rodríguez Manzaneda finalizó su participación en el Campeonato de España Sub 16 (Salobreña, Granada) con una discreta 16ª posición en la clasificación femenina y 103ª en la general al sumar 3’5 puntos.



Irene llegó al ecuador del torneo con serias aspiraciones de luchar por entrar en el podio pero notó en demasía la exigente dificultad de este campeonato en su primer año en la categoría cadete.



Las derrotas en la sexta, ante Adrián Sebastian, y octava ronda, contra Beatriz Porlan, dejaron sin posibilidades a la doble Campeona de España que además no pudo sumar en su última partida.



Tras su participación en el Nacional Sub 16 y cuando finalice sus merecidas vacaciones, la joven promesa del ajedrez teldense iniciará su pretemporada en septiembre con el claro objetivo de preparar a conciencia el Campeonato de España 2014.



La Junta Directiva y cuerpo técnico felicitó a la joven teldense por su gran temporada, logrando los títulos de Campeona Gran Canaria y Subcampeona de Canarias cadete, animándola a seguir esforzándose en su formación deportiva y valores que le aporta el ajedrez como deporte, arte y ciencia.



Los títulos de Campeones de España fueron a parar a manos del andaluz Miguel Santos Ruiz y la valenciana Irene Nicolás Zapata. Le acompañaron en el podio Julio Suárez Gómez (Galicia) y Marc Montoya Pecurul (Madrid), ambos con 7 puntos. Mientras a Irene Nicolás le secundaron Inés Prado Acebo (Galicia) y en tercera posición la catalana Laura Martín Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario