domingo, 19 de junio de 2011

La benjamina teldense, Jenny Sanabria Taskila, se prepara para disputar el Campeonato de España Sub 8


La joven ajedrecista teldense, Jenny Sanabria Taskila, participó en una Jornada Técnica de preparación para los próximos Campeonatos de España por edades, celebrada el sábado 18 de junio en las instalaciones de los clubes de ajedrez La Caja de Vecindario y Grandama.

Jenny Sanabria, perteneciente a la Escuela de Ajedrez de nivel intermedio Telde Los Llanos y entrenada por Héctor Robaina Bordón, disputará su primer Campeonato de España en la categoría Sub 8, a celebrar del 24 al 26 de junio en Padrón (Galicia), acompañada por su padre y animador ajedrecístico José Juan Sanabria.



Esta jornada, organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, fue impartida por el maestro internacional Daniel Ortega Hermida, en horario de 10:00 a 14:00 horas, tratando temas determinantes desde preparación de aperturas, repertorio, aspectos psicológicos y normativa de juego.

Jenny asistió a esta jornada técnica con los ajedrecistas grancanarios que jugaran los Campeonatos de España de las categorías Sub 8-10-12 y 14: Ismael Amador García (Sub-8; Dominicas); Antonio Ramos Martínez (Sub-10; Liceo Francés); Gema Sánchez Cruz (Sub-10; La Caja de Canarias-Vecindario); Nauzet Cruz Ramírez y José Luis Guerrero Orihuela (Sub-12; La Caja de Canarias-Vecindario); Irene Rodríguez Manzaneda (Sub-14; Telde Los Llanos) y Eduardo Aguila Hernández (Sub-14; La Caja de Canarias-Vecindario).



Para llegar en buena forma deportiva al Campeonato Nacional, Jenny ha disputado el Memorial Juan Martín De La Nuez y jugará el 14º Escolar Fiestas San Juan.

La junta directiva teldense, presidida por Juan Viera Pérez, y el cuerpo técnico quieren desear la mayor fortuna posible a la benjamina teldense en su primera experiencia nacional, recordándole que siempre ha de valorar por encima del resultado final, la diversión por el juego, el continuo esfuerzo por aprender y mejorar, y el afán de superación.

MUCHA SUERTE JENNY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario