viernes, 11 de noviembre de 2011

Comienzo de la Liga Insular 2011-2012 para el ajedrez teldense: 6 equipos y 76 licencias


El Club Ajedrez Telde Los Llanos comenzará su andadura en la Liga Insular de Ajedrez por equipos Temporada 2011-2012 con la disputa de la jornada de inauguración y primera ronda a celebrar el sábado 12 de noviembre en el Pabellón de Deportes Beatriz Mendoza Rivero (Sta. María de Guía) a partir de las 16’00 horas.

Los trebejistas teldenses, con la inscripción de 6 equipos y 76 licencias federativas, encaran una temporada con gran ilusión cuyos objetivos será la formación deportiva de los jóvenes valores del ajedrez de base teldense y recuperar la máxima categoría del ajedrez grancanario, la preferente.



Los encuentros que jugarán los ajedrecistas teldenses serán los siguientes:
  • Primera A: Telde Los Llanos B – Panadería Pulido San Mateo.
  • Primera B: Telde Los Llanos – La Caja Las Palmas B
  • Segunda B: Telde Los Llanos C – MC Claudio Mendoza Gáldar B
  • Tercera Sub 12-14: Telde Los Llanos D – Liceo Francés
  • Tercera Sub 8-10: Telde Los Llanos F – Guía y Telde Los Llanos G – Mogán D

Por primera vez la FIAGC ha diseñado la tercera categoría para los más pequeños dividiéndola en senior e infantil Sub 12-14 y Sub 8-10, en la que los más pequeños se iniciarán en una competición con marcados elementos formativos.



256 ajedrecistas y 72 equipos jugarán esta primera ronda  organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Club Ajedrez Guía, programándose además las siguientes actividades: Blitz nocturno 21’30 horas, Blitz y simultánea escolar domingo 13 noviembre 10’00 horas.

La Junta Directiva presidida por Juan Viera Pérez agradece el esfuerzo de jugadores, padres, madres y niños/as en la difusión del ajedrez teldense en este inicio de la competición insular de clubes, animando a los escolares a seguir adquiriendo las habilidades y capacidades que desarrolla el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario