viernes, 13 de julio de 2012

Irene Rodríguez luchará por el podium en la última jornada del Campeonato de España S14

Gran penúltima jornada la realizada por Irene Rodríguez Manzaneda al anotarse 1'5 ptos en las dos rondas jugadas hoy viernes 13 de julio sumando así 5'5 ptos y liderando en solitario la clasificación general femenina.

En la partida de la mañana, séptima ronda, Irene se impuso con negras al aragonés Antonio Rupérez al rematar una buena apertura con ventaja material. 

En la octava ronda disputada a las 16'00 horas Irene obtuvo unas merecidas tablas ante el catalán Alexandre Ventura, con problemas en la apertura pero resolviéndolas con autoridad sin poder rematar un final de torre y peones con ventaja posicional.

De este modo la joven promesa del ajedrez teldense tiene el reto de conseguir medalla en una difícil última y decisiva ronda a disputar mañana sábado 14 de julio a partir de las 8'30 horas ante el valenciano Marc Ribera, con el claro objetivo de puntuar para asegurar el podium y si se anotara la victoria conseguiría el merecido campeonato.

La clasificación general femenina, a falta de la última ronda, es la siguiente:
1.- Irene Rodríguez Manzaneda: 5'5.
2.- Beatriz García Porlán: 5.
3.- Ana Picazo González: 5.
4.- Alejandra Márquez Marvizón: 4'5.
5.- Cora Castellet Menchón: 4'5.
6.- Mireya Represa Pérez: 4'5.

Sin duda hay que FELICITAR el excepcional campeonato que ha realizado Irene, solventando el bache de perder en la segunda y tercera ronda con gran determinación al lograr cuatro trabajadas victorias seguidas, destacando además el gran trabajo que está desarrollando su entrenadora Sabrina Vega Gutiérrez y el gran apoyo de la familia Rodríguez Manzaneda.

Además de Irene, el ajedrez canario tiene posibilidades de conseguir medalla ya que el palmero Daniel Guerra con 6'5 ptos luchará en la última ronda por subir al podium masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario