jueves, 23 de agosto de 2012

Irene remonta posiciones en el Europeo


La joven ajedrecista teldense Irene Rodríguez Manzaneda, tras anotarse la primera victoria en la cuarta ronda, ha comenzado remontar puestos en la clasificación general al sumar sendas victorias en la 5ª y 6ª ronda, donde en esta última remató un final con el típico y espectacular “mate de la coz”.

En la quinta ronda Irene se enfrentó a la georgiana Tamar Pashkuridze (1508) logrando, tras la preparación con sus entrenadores Jesús De La Villa y Sabrina Vega Gutiérrez, anotarse el punto en una disputada partida con ventaja 2 peones en el final.

En la sexta tuvo como rival a la Armenia Hasmik Petrosyan en la que la joven promesa del C.A. Telde Los Llanos lograba imponerse con un espectacular “mate de la coz” tras una disputadísima partida con posibilidades de victoria para ambas jugadoras.

Irene tendrá como contrincante en la séptima ronda a la azerbayana Aydan Hojjatova (WCM, 1920), una adversaria de gran nivel internacional con un destacado Elo Fide, en una partida donde la teldense pondrá en juego toda su capacidad de lucha y ambición para poder anotarse el triunfo.

Con 3 puntos y tras superar un comienzo irregular Irene acomete la recta final del torneo con gran ilusión y el objetivo de conseguir la mejor clasificación final posible siendo hasta el momento una experiencia enriquecedora tanto por el alto nivel deportivo como el número de horas de juego con una media de 4’5 horas por partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario