lunes, 20 de agosto de 2012

Primera victoria de Irene Rodríguez Manzaneda en el Campeonato de Europa Sub 14


Y a la cuarta partida llegó la primera victoria de Irene Rodríguez Manzaneda en el Campeonato de Europa Femenino Sub 14 que se viene celebrando en el Hotel Top Praga al derrotar en 64 jugadas a la checa Martina Hartingerova.


En esta cuarta ronda, Irene tomó rápidamente la iniciativa con las piezas negras logrando ventaja material al sacrificar la jugadora local su dama por dos piezas. Aún así Irene tuvo que emplearse a fondo para lograr su primera victoria ya que su contrincante logró un contrajuego muy activo al disponer de dos peones pasados en el final.

Tras esta ansiada y merecida victoria, la joven promesa del ajedrez de base teldense tratará de buscar su segundo punto ante la georgiana Tamar Pashkuridze (1538), en una exigente quinta ronda del europeo que se está caracterizando por su gran nivel ajedrecístico y alto grado de combatividad.

La clasificación femenina sub 14 tras las cuatro primeras rondas se encuentra liderada por la polaca Ewa Hazarinska, la rusa Liza Kisteneva y la azerbayana Narmin Mammadova, todas empatadas con 4 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario