sábado, 18 de agosto de 2012

Irene debuta en el Campeonato de Europa Femenino Sub 14

Irene Rodríguez - Daria Rodionova (foto gentileza Baudilio Guerra)
Irene Rodríguez Manzaneda disputó su primera partida en el Campeonato de Europa Sub 14 ante Daria Rodionova (Rusia, 2074), nº3 del ranking, a la que puso en aprietos sin poder concretar la partida debido a los apuros de tiempo.

Las sensaciones en esta primera partida han sido muy positivas, con un juego dinámico y tomando iniciativa con negras, logrando ligera ventaja hasta la jugada 29 donde no pudo encontrar un Ac8 que le daba una buena posición ante las amenazas blancas.

A continuación adjuntamos la primera partida de Irene en el Europeo Sub 14:

Irene jugará hoy sábado la segunda ronda ante la eslovaka Hana Dzurjaninova (1544), con ganas de ir mejorando ronda a ronda y sobre todo adaptándose al largo desplazamiento desde el hotel donde reside hasta el lugar de juego, para el cual la organización ha destinado un transporte que en la primera jornada ha tenido un serio retraso y trastorno para niños/as y acompañantes. 

El horario de la segunda ronda será a las 14’00 horas en las instalaciones del Hotel Top Praga, lugar en el cual compiten todas las categorías (Sub 8-10-12-14-16).

Bajo dirección técnica del GM Jesús De La Villa, Irene tendrá que adaptarse al nuevo ritmo de juego, factor clave en la resolución de la primera ronda, ya que el incremento de 30” es hasta la jugada cuarenta, en este movimiento se le asigna 30 minutos a finish a cada jugador.

A destacar que la participación canaria en la categoría masculina sub 14 donde el palmero Daniel Guerra, tercer clasificado en el Campeonato de España en su primer año en la categoría, demostrará sus grandes cualidades en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario